Espectacular receta de pollo agridulce

Gastronomía

Uno de las peticiones más solicitadas cuando de comida china venezolana se trata es el pollo agridulce, la mezcla de lo salado el dulzor de la salsa y el pollo crujiente es la receta perfecta para un almuerzo completo y para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu hogar, aquí te tenemos la receta de más sencilla preparación.

Como ingredientes debes tener 400 gramos de pechuga de pollo, 120 gramos de pimiento, 100 gramos de piña cebollas troceadas, un pequeño trozo de jengibre, un diente de ajo, 25 gramos de maicena, una cucharada de salsa de soja. Para la salsa necesitaras 150mililitros de agua, 60 gramos de kétchup, dos cucharadas de vinagre azúcar moreno y salsa de soja, un toque de sal.

Comenzamos con la salsa para la cual en un sartén debes colocar a calentar todos los ingredientes de la salsa y remover constantemente de manera que todos los ingredientes se unan y una vez se haya reducido lo apartamos y dejamos reposar para utilizarlo luego.

Ahora procedemos a iniciar la preparación del pollo, primero se deben picar en dados el ajo, el jengibre, la cebolla y el pimiento, además también se debe trocear el pollo en pedazos medianamente grandes. Se coloca el pollo en un bol donde debemos dejarlo marinar con vino chino, salsa de soja, huevo y la maicena, rebozando el pollo con una buena cantidad.

En un sartén se coloca el aceite hasta que agarre temperatura bastante alta para luego verter los pedazos de pollo hasta que se encuentren bien cocidos y dorados para dejarlos escurrir en un papel absorbente. En un sartén aparte se coloca a sofreír con un chorrito de aceite el ajo y el jengibre y una vez huela bien se agrega más cebolla y pimientos salteándolos por un par de minutos.

Se añade la piña y se saltea por un par de minutos más. A esta cocción se le añade la salsa que habíamos apartad primero y se le añade otro poco de maicena disuelta en agua para que logre espesar un poco y por último se añade el pollo, se mezcla de manera uniforme y listo para degustar.

Foto: Youtube.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *