Estado Mayor de Salud fue instalado en Caracas para atender aumento de contagios por Covid-19

Noticias Regional

Para atender el brote acelerado de Covid-19 en Caracas, el gobierno de Nicolás Maduro instaló el Estado Mayor de Salud. Así lo informó este lunes, 20 de julio, Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Maduro. La información la dio a conocer mientras detallaba los casos confirmados en las últimas 24 horas.

“Para atender este brote que se está presentando en Caracas, en el Distrito Capital. Allí articulamos el Estado Mayor con las autoridades de Caracas. Una articulación completa”, dijo Rodríguez. Al tiempo que confirmó dos fallecidos en el Distrito Capital por causa del virus.

También informó sobre 179 nuevos casos registrados este 20 de julio en el Distrito Capital. Hasta la fecha en Caracas, según el reporte oficial, hay 1.303 personas contagiadas. De las cuales 457 se han recuperado, informó Maduro el pasado 19 de julio.

Asimismo, Rodríguez informó que Nicolás Maduro le ordenó activar el proyecto del Poliedro de Caracas. Para atender a pacientes asintomáticos con Covid-19.

Esta medida fue anunciada por el propio Maduro el pasado 15 de julio. Maduro también indicó que su gobierno acondiciona los espacios del estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Y no descartó que se pudieran utilizar los espacios interiores del centro de eventos, afirmando que es una medida que han realizado otros países durante la pandemia.

(El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *