Isla de Margarita: La entrada al paraíso

Turismo

La isla de Margarita, junto a las Islas de Coche y Cubagua, conforma el Estado Nueva Esparta, ubicado en la costa norte de Suramérica, en el Mar Caribe, fuera de la ruta de huracanes. Nueva Esparta en general, y Margarita en particular, es el principal destino turístico.

La Isla de Margarita, la más grande de las tres, cuenta con 1.071 km2, Coche con 55 Km2 y Cubagua con 24 Km2. Su temperatura media anual es de 27ºC.

 

Su privilegiada ubicación, convierte a nuestra isla en puerta de entrada a Venezuela y sus insospechados lugares. El Archipiélago de los Roques a 40 minutos de Margarita y el Salto Ángel, a menos de dos horas.

 

La isla de Margarita se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos del país, por sus hermosos paisajes y aguas cristalinas, el cual hacen de la isla un lugar ameno para compartir en familia.

 

En la isla no solo podrás conseguir playas de olas fuertes, también reúne todo el esplendor del Caribe. Desde playas vírgenes de calmadas y templadas aguas, hasta el desafiante oleaje de la franja oceánica.

 

La separación con los demás estados de Venezuela ha hecho del estado Nueva Esparta una oportunidad en mejorar la economía en cuanto a las ventas y artesanías. Donde el principal ingreso es la pesca.

Disfrutar en temporadas vacacionales en la isla de Margarita será una buena elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *