Estados Unidos firmó acuerdo para financiar políticas de Juan Guaidó

Internacional

El día de ayer, Venezuela firmó su primer acuerdo bilateral con Estados Unidos en 65 años, de la mano de representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por la nación norteamericana y 55 países más como el líder legítimo de la República.

“Así formalizamos nuestra alianza con el gobierno de Guaidó, único interlocutor legítimo en ese país porque es quien de verdad representa los intereses del pueblo venezolano” expresó el administrador de USAID, Mark Green.

Un total de 264 millones de dólares serán otorgados al gobierno interino como inversión en ayuda social para la ciudadanía, en el marco de este convenio.

La administración estadounidense ha tomado como prioridad en el acuerdo brindar liquidez a la gestión de Guaidó para la atención de la crisis humanitaria que signa al país.

Washington pretende entregar 99 millones de dólares a Venezuela en los próximos días, aunque no han especificado el procedimiento para lograrlo.

El embajador de Venezuela, en Estados Unidos, Carlos Vecchio celebró el pacto como histórico: “Este convenio nos permite fortalecer nuestras capacidades como gobierno interino, fortalecer a la sociedad civil venezolana y luchar por restaurar los derechos humanos”

Por su parte, Carrie Filipetti, vicesecretaria para Venezuela del Departamento de Estado norteamericano indicó que el apoyo estadounidense a la nación suramericana trasciende el reconocimiento a la figura de Guaidó y también mira por los ciudadanos.

Asimismo, Juan Guaidó agradeció al gobierno norteamericano y al primer mandatario estadounidense, Donald Trump por la firma del documento.

Con información de ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *