Este domingo se realizaron los Grammy Awards 2019

Espectáculos

This is America del ausente Childish Gambino logró llevarse dos de las tres principales categorías en la edición número 61 de los Grammy. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entregó la noche de ayer el máximo reconocimiento de la música. La cantante de country estadounidense Kacey Musgraves, la ganadora del premio a Mejor Álbum y Mejor Álbum de Música Country por Golden Hour.

El evento dio inicio con sabor latino, gracias a la participación de la cubana Camila Cabello, el puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano J Balvin.
La presencia de mujeres en el escenario no se hizo esperar. Un grupo encabezado por la presentadora de la noche y ganadora de 15 premios, Alicia Keys, Lady Gaga, Michell Obama, Jada Pinkott Smith y Jennifer López, fueron las encargadas de dar el mensaje de bienvenida, en el que se resaltó la importancia de la música en sus vidas y en el que prometieron celebrar la genialidad de cada una.
El country fue protagonista desde el principio, mucho antes de que Musgraves se alzara con su premios, pues uno de los máximos símbolos femeninos del género, Dolly Parton, fue condecorada como Persona del Año. En el homenaje participación:  Miley Cyrus, Katy Perry, Kacey Musgraves, Maren Morris y el grupo Little Big Town.
Un momento para el rap
El rap y el hip-hop también tuvieron su momento, protagonizado por Cardi B quien estuvo acompañada en el escenario con al menos 20 bailarinas, para presentar un show atrevido y pintoresco, muy característico de la rapera.
Cardi B, sin embargo, al momento de recoger como Mejor Álbum Rap por Invasion of privaty, no se le notó tan avasallante y segura como comúnmente se ve, se mostró más nerviosa de lo normal.
Otro rapero galardonado fue Drake, quien obtuvo el gramófono por Mejor Canción con God’s plan. Entre las presentaciones del género estuvo la realizada por Travis Scott acompañado de Ohilio Brajley y James Blake.
Alicia Keys no solo animó 
La ganadora de 15 Grammys estuvo en el escenario solo para presentar artistas o cambiar cinco veces su vestuario, en un momento de la noche se sentó con dos pianos e interpretó varias canciones las cuales afirmó le hubiera “encantado” haber compuesto. Entre el repertorio se encontraban éxitos de Coldplay, Kings of leon, Drake y Jay Z.
Miley Cyrus y Lady Gaga menos atrevidas
Una menos atrevida Miley Cyrus subió al escenario con el canadiense Shawn Mendes para interpretar In my love. Lady Gaga, ganadora de tres premios en esta edición por Shallow de la película Nace una estrella, dentro del cual destaca Mejor Canción Dúo o Grupo, subió al escenario con su particular estilo para interpretar esta canción que también se disputa un Óscar.
Otras presentaciónes
H.E.R, ganadora como Mejor Álbum R&B, también subió al escenario, de la misma forma que lo hizo Chloe X Halle; Dua Lipa; ST. Vicent y Brandi Carlile.
De los homenajeados
Dolly Parton no fue la única homenajeada. Jennifer López realizó un viaje por éxitos publicados por la disquera Motow, acompañada de Smokey Robinson y Ne-Yo.
La reina del alma, Aretha Fraklin, fallecida el 16 de agosto del año pasado, por haber perdido la lucha contra el cáncer también recibió los aplausos de las estrellas y el público asistente, en el homenaje realizado por Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day.
Otros premios
La británica Dua Lipa se hizo con la estatua como Mejor Nuevo Artista por la discoteca homónimo, mientras que St. Vicent Noticia Mejor Canción Rock.
En la gala no televisada resultaron ganadores en las categorías Mejor Álbum Pop Latino y  Mejor Álbum Regional Mexicano,  los latinos Claudia Brant (Argentina) y Luis Miguel (México) respectivamente.  Pharrell Williams obtuvo un reconocimiento como Mejor Productor del Año.
El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *