Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt rechazan defender trabajos de grado presencialmente

Nacional

Alumnos de la Universidad Alejandro de Humboldt manifestaron su rechazo a la exigencia de las autoridades educativas para que defiendan de forma presencial el trabajo de grado para optar por sus títulos de licenciados.

Jóvenes declararon en un comunicado que no están dispuestos a exponerse ante la pandemia del covid-19. Resaltaron la medida de cuarentena en el territorio nacional para contener los contagios.

“En otras circunstancias, algunas personas no podemos salir de distintos municipios para poder entrar o salir de Caracas. Los tutores como los estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt no pueden trasladarse hasta la sede porque estamos limitados” agregaron.

Además, argumentaron que la escasez de gasolina, la falta de dinero en efectivo y la dificultad de movilizarse en el transporte público, incluido en el sistema del Metro de Caracas, donde exigen un salvoconducto para permitir el traslado son varios de los motivos por los que se oponen a defender sus trabajos de manera presencial en estos momentos.

“Mediante este comunicado les hacemos un llamado de concientización a las autoridades universitarias para que por favor tomen en cuenta todo lo que nos afecta y estén dispuestos a otras formas de presentar el trabajo de grado que se ajusten a las posibilidades de los estudiantes” se puede percatar en el documento.

También, expresaron que las autoridades deben llegar a un acuerdo para que las defensas puedan realizarse de forma virtual. Propusieron las plataformas digitales, como Skype o Zoom, para hacerlo a través de videoconferencias.

 

 

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *