Excarcelado bajo condiciones Luis Araya, ginecobstetra que criticó a funcionario de Maduro

Nacional

En la tarde de este jueves fue liberado con medidas cautelares, Luis Araya, luego de ser detenido el dia de ayer en Carora, estado Lara, por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

Tras su liberación le fue dictado régimen de presentación cada 30 días y se le imputó el delito de instigación al odio.

El motivo del arbitrario arresto  fue la grabación y difusión en WhatsApp de un video en el que Araya  presuntamente criticaba a un funcionario del régimen de Nicolás Maduro.

Esto, a pesar de que el pasado 24 de marzo, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet indicó que las autoridades no deberían sancionar a los trabajadores de la salud por denunciar la crisis en el sector.

El día de ayer, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara denunció orígenes políticos en la detención del especialista.

“Exigimos de manera contundente la liberación del doctor Luis Araya, porque está siendo sometido a una privativa de libertad política. Le decimos que como autoridades regionales y nacionales tienen que dejar que en el país se lleva a cabo la libertad de expresión, porque si hacen estos actos por pronunciamientos en las redes sociales están coartando la libertad de expresión”, manifestó Rivas en el video.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *