Para evitar coronavirus: Excarcelados 122 presos de Rodeo II y III

Sucesos

El reciente sábado, la ministra  para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se presentó en las cárceles Rodeo II y III, ubicadas en Guatire, Miranda, para entregar personalmente 122 boletas de excarcelación a sus titulares.

La decisión tiene como objetivo reducir el hacinamiento actual de las prisiones del territorio nacional en aras de evitar contagios de COVID-19, manifestaron familiares de los privados de libertad a El Pitazo.

Por su parte, los beneficiados por la medida son reos que cumplieron pena suficiente por delitos menores, como para optar a otra modalidad de sanción y que para entonces no contaban con una nueva decisión por parte de los tribunales.

Dicho proceso está amparado bajo el Régimen de Confianza Tutelado, contemplado en el Código Orgánico Penitenciario.

Tras abandonar los recintos, estos excarcelados deberán presentarse ante el ministerio cada dos semanas, como les explicó personalmente la ministra, en las áreas comunes de ambos centros.

Varela indicó que quienes requieran apoyo, podrán incorporarse  a los proyectos  socioproductivos que maneja su buró en las diferentes cárceles del país.

Además, conforme a la titular del Servicio Penitenciario, quienes reincidan en actos delictivos serían enviados a El Dorado donde cumplirían riguroso régimen.

Según información extraoficial obtenida por El Pitazo, estas medidas se replicarán en distintos centros penitenciarios del territorio nacional próximamente.

Leer más: Caos en las cárceles de Venezuela, Brasil y Colombia por el coronavirus

Con información de El Pitazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *