Expresidente del TSJ Omar Mora Díaz falleció a los 71 años de edad

Nacional Noticias

Omar Mora Díaz, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), falleció este viernes a los 71 años de edad. Así lo dio a conocer Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro.

“Ha transitado a otro plano físico el compañero Omar Mora. Insigne luchador social que luchó arduamente por la justicia, la paz y la dignidad del pueblo venezolano. Un gran abrazo desde el alma para sus familiares y amigos. El ejemplo de Omar nos orientará siempre”, escribió Arreaza en Twitter.

La Escuela Nacional de la Magistratura también se unió al duelo por la partida física del exmagistrado.

“La Escuela Nacional de la Magistratura se une al dolor que embarga a toda la familia judicial. Por el sensible fallecimiento del Dr. Omar Alfredo Mora Díaz”, expresó la institución en su cuenta de Twitter.

Díaz estuvo al frente del TSJ entre 2005 y 2007. Antes fue el primer vicepresidente del máximo tribunal. Además, fue representante legal de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). Y de la representación de docentes de la UCV.

Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se especializó en derecho procesal. Fue por varios años consultor jurídico de esa casa de estudios.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *