Expulsan de Venezuela a periodista español de `OK Diario

Nacional

Joan Guirado, periodista español de Ok Diario, informó que el gobierno que presidente Nicolás Maduro lo expulsó de Venezuela tras estar varias horas detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de ser liberado la noche del 7 de mayo,  Guirado  escribió a través de su cuenta en Twitter que tenía muchas ganas de llegar a su casa y calificó como “desagradable” lo ocurrido.

El periodista se encontraba como enviado especial del medio español para documentar la crisis venezolana. Una vez detenido, estuvo varias horas incomunicado hasta que los efectivos lo llevaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para subirlo a un vuelo con destino a República Dominicana.

El periodista colgó la imagen de un sello en su pasaporte, que “me recordará uno de los peores días de mi vida”.

Guirado llegó a Venezuela los primeros días de mayo tras los sucesos que se registraron el 30 de abril. Era la segunda vez que visitaba el país. Documentó que estuvo vigilado por funcionarios de la Policía Migratoria y le dijo al gobernante Nicolás Maduro que prefería vivir en una democracia plena.

La denuncias de agresiones contra trabajadores de la prensa en Venezuela han aumentado durante 2019, especialmente desde que se disparó la crisis política luego de la proclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino ocurrida el 23 de enero.

Con información de EFE y OK Diario

Leer más:Día Mundial de la Libertad de Prensa: lo que enfrenta un periodista

 Liberados Jóvenes apresados por la Guardia Nacional en la UDO-Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *