Expulsión de embajadora de la Unión Europea de Venezuela es revertida por Maduro

Nacional Noticias

Se queda embajadora de la Unión Europea. El ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro acordó con la Unión Europea mantener el marco de las relaciones diplomáticas. Y revertir las decisiones de expulsar y declarar persona non grata. A la jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas.

En un comunicado conjunto publicado este jueves, 2 de julio, la Cancillería y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informaron la decisión.

Como resultado de una conversación telefónica entre el canciller Jorge Arreaza y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Ademas, ambos concertaron promover los contactos diplomáticos al más alto nivel, en el marco de una “cooperación sincera”. Y del respeto al Derecho Internacional, “especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio, la Unión Europea emitió nuevas sanciones contra 11 funcionarios del gobierno venezolano. Entre ellos el diputado Luis Parra. El contralor Elvis Amoroso. Y el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza.

También incluyeron a las vicepresidentas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por “socavar la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos”.

Esperan gestos de la Unión Europea

En declaraciones al canal Telesur, Jorge Arreza aseguró que el comunicado emitido este 2 de julio es “una señal clara”. De reconocimiento europeo al gobierno de Maduro.

Y añadió que, en consecuencia, esperan gestos de la Unión Europea que permitan “mejorar la relación” entre ambos.

“Se suspende la decisión de la expulsión, según la Convención diplomática de Viena, de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela. Como un gesto del gobierno Bolivariano para no entorpecer el diálogo con la Unión Europea. Esperamos que haya también gestos de Europa para tener una posición mucho más objetiva. Sobre los acontecimientos en nuestro país”, expresó.

(Efecto Cocuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *