Facebook lanzó “Lasso”, nuevo posible rival de Tik Tok

GeekLife Tecnología

Facebook lanzó su nueva aplicación Lasso, una app llegará con una apuesta de videos cortos en un contexto de fuerte rivalidad entre el gigante azul y la aplicación viral china Tik Tok que ha crecido en usuarios en los últimos meses.

Lasso contemplará videos de hasta 26 segundos, según un comunicado de Facebook. Incluirá también filtros y efectos divertidos, la posibilidad unirse a desafíos de hashtag, seleccionar canciones de un catálogo de millones de títulos y compartir los videos fácilmente en stories de Facebook e Instagram.

Lasso llegará como prueba a Colombia y los otros dos países y tendría además una colaboración con una variedad de creadores de contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación.

La nueva app está disponible en 13 países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

Para utilizar Lasso

– Descargue la aplicación, disponible en iOS y Android, e iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Instagram.

– En la aplicación podrá ver y crear videos verticales de formato corto de 26 segundos o menos con temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más.

– Puede elegir música de fondo entre el repertorio de canciones. Para hacerlo, deberá tocar el ícono de la nota musical para buscar una canción.

– Podrá compartir sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram de forma nativa.

– Puede cambiar la velocidad de los videos (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), en diferentes segmentos, agregar un GIF como clip dentro de un video y jugar con los efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).

– En la sección de Hashtags y desafíos, encontrará las tendencias de creación de video.

(El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *