Han fallecido cuatro médicos por Covid-19 en el estado Zulia

Noticias Regional

En el Zulia han fallecido cuatro médicos contagiados por Covid-19. La información fue confirmada por el Colegio de Médicos del estado Miranda. Que, en un comunicado, hace llegar sus sentidas condolencias a familiares y amigos.

Se trata de Zaida Plumache, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Henry Fuenmayor, también docente de LUZ.

Así como Solanger Scandela, residente de Pediatría del Hospital Militar, en Maracaibo. Y Samuel Viloria, epidemiólogo del Hospital Adolfo Pons. Que fuese director del Hospital Universitario de Maracaibo.

El Colegio de Médicos del estado Miranda señaló que fallecieron “en el cumplimiento de la hermosa labor en la lucha contra la pandemia de Covid-19”.

Así mismo, de acuerdo a la periodista y directora digital de NTN24 Maryorin Méndez, también fallecieron dos enfermeras del Hospital Militar. Pero no fueron contabilizadas en los casos de Covid-19 en Zulia.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Méndez aclaró que Viloria tenía una condición de trasplantado renal con dependencia de inmunodepresores. “Lo que lo puso en franca desventaja frente a los pacientes que atendió con coronavirus”, dijo.

Dijo además que dos pacientes con Covid-19 llegaron al Hospital Coromoto, en Maracaibo, el pasado jueves.

Las autoridades pretendían convertirlo en centinela para atender a los pacientes de Petróleos de Venezuela. Pero los trabajadores se negaron por no contar con las condiciones para atender pacientes con este cuadro.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *