Murió el reconocido ventrílocuo venezolano Carlos Donoso

Espectáculos

Este jueves, 16 de abril, el mundo del humor perdió a uno de sus grandes exponentes: el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, quien residía en Colombia.

El humorista padecía cáncer de pulmón. La noticia de su fallecimiento la anunció el también humorista “El mono” Sánchez, en twitter.

“Más de 20 creaciones silencian la risa. Buen viaje, máster”, puntualizó ‘el Mono’ en su publicación sobre el fallecido famoso.

La muerte de Donoso es la segunda que enluta al mundo del humor este mes; la primera fue la de la actriz de “Sábados felices”, Lucero Gómez.

Donoso, de 72 años, se popularizó con “Kini” y “Lalo”, dos muñecos que cobraban jocosa vida en sus manos y en el imperceptible movimiento de sus labios, y que lo llevaron a participar en festivales internacionales de humor en toda la región, especialmente en Colombia, donde estaba radicado.
“Lamento profundamente el fallecimiento del maestro del humor Carlos Donoso. Admiré su trabajo, sus consejos, sus muñecos. Paz en su tumba, ‘señor Donoso’”, publicó en sus redes sociales el humorista colombiano Pedro González, conocido como Don Jediondo, quien publicó un video con el ventrílocuo venezolano.
Agregó también que Carlos Donoso llegó a Colombia por primera vez a participar en el Festival Internacional del Humor. “Desde el comienzo impresionó con sus voces y sus muñecos. Dios lo tenga en su santa gloria”.
En febrero pasado, David Donoso, hijo del humorista fallecido, publicó que su padre sufría “síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”.
Por ello, él y sus hermanos organizaron una recaudación de fondos para ayudar a su padre, a quien la enfermedad no le permitía trabajar.
El lunes pasado y ante la crisis que vive el mundo por el COVID-19, los cuatro hijos de Donoso pidieron ayuda a las autoridades competentes para “identificar algún mecanismo humanitario” que permitiera el viaje de uno de ellos que está radicado en Santiago a Bogotá.
[scu name=”ad-intext”]
“El motivo de este viaje forma parte de las recomendaciones por el personal médico tratante, para brindar asistencia y compañía durante una etapa médica determinante”, aseguraron en un comunicado.
Donoso, que además fue productor y director de cine, dedicó más de 50 años de su vida a la comedia.
(El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *