Falleció Eddie Kasho a los 88 años

Deportes

El béisbol profesional de las Grandes Ligas se encuentra de luto debido a la muerte de Eddie Kasko, exjugador estrella y manejador de los Medias Rojas de Boston, y expelotero de los Astros de Houston, a sus 88 años.

Los Medias Rojas, que dieron a conocer el fallecimiento, tuvieron a Kasho durante casi tres décadas en una variedad de roles.

Kasho jugó 10 temporadas en las ligas mayores desde 1957-66 y fue un campocorto All-Star para el campeón del viejo circuito, los Rojos de Cincinnati, en 1961, al tener .318 de promedio de bateo en la Serie Mundial de ese año.

Su poder ofensivo le permitió liderar a los Rojos con siete imparables durante sus cinco derrotas ante un poderoso equipo de los Yanquis de Nueva York que entonces tenían a los legendarios Mickey Mantle, Roger Maris, Yogi Berra y Whitey Ford.

[scu name=”ad-intext”]

[scu name=”ad-rectangulo”]

Después de pasar su última temporada en el campo con los Medias Rojas, el nativo de Nueva Jersey se quedó en la organización para administrar su club Triple-A desde 1967-69.

Al concluir su carrera como manejador con los Medias Rojas tuvo una marca de 345-295, empatado con Joe Cronin por el quinto mejor porcentaje ganador (.539) entre los pilotos de los Medias Rojas que duraron al menos 500 partidos con el equipo.

Kasko luego pasó 21 años en la oficina principal de Boston como seguidor de talento (1974-77), Director de Scouting (1978-92) y Vicepresidente de Desarrollo de Béisbol (1992-94).

El equipo dijo que “jugó un papel fundamental” en la firma de estrellas como Roger Clemens y Mo Vaughn.

Después de 29 años con la organización de los Medias Rojas, Kasko fue incluido en el Salón de la Fama del club en el 2010.

Su mejor temporada ofensiva fue con los Rojos en 1960 cuando bateó .292 con seis vuelacercas y 51 carreras impulsadas.

 

 

(Meridiano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *