Falleció entrenador del Jazz Jerry Sloan

Deportes

Jerry Sloan, un bulldog como jugador de los Chicago Bulls y entrenador del Utah Jazz, murió el viernes a la edad de 78 años.

El Jazz anunció que Sloan falleció por complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy. Sloan originalmente reveló diagnósticos de ambas enfermedades en abril de 2016.

https://twitter.com/utahjazz/status/1263839700738957313?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetem

“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”.

“… Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se lo extrañará enormemente. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron”.

Sloan fue exaltado el Salón de la Fama en 2009 después de una carrera como entrenador de 26 años, 23 de ellos con el Jazz.

Su estilo práctico se mezcló perfectamente con los jugadores del Salón de la Fama Malone y Stockton, lo que llevó al equipo a acumular 15 apariciones consecutivas en los playoffs.

La ofensiva casi imparable de pick-and-roll del Jazz resultó en títulos de la Conferencia Oeste en 1997 y 1998, pero Utah perdió en las Finales cada vez ante los Bulls, el equipo por el que Sloan jugó y entrenó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *