Camiones cavas trasladan a los enfermos en Cojedes

Regional

Cuando la emergencia impera, familiares de pacientes en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, deben ingeniárselas para trasladar a sus seres queridos hasta un centro asistencial, algunos optan por el uso de camiones cavas, debido a la falta de ambulancias en la región, así lo denunció Juan Carlos Villegas, ex concejal de la entidad.

Recientemente, un paciente arrivó de esa manera al Hospital Joaquina Rotondaro.

Otros ciudadanos, deben esforzarse en conseguir dinero en medio de la crisis para costear un traslado adecuado para el enfermo. No todos tienen la misma suerte.

“El hospital no tiene ambulancias y los familiares deben acudir a las clínicas privada que sí tienen. El costo del traslado de los pacientes es elevado y las personas no tienen cómo pagar este servicio que ahora es cobrado el dólares” detalló Villegas para El Pitazo.

Acorde al ex concejal, la problemática se ha presentado desde hace cuatro años y las consecuencias son fatales: “Hay personas que han muerto a la espera de ser trasladados” reveló.

Villegas responsabilizó de esta falla al régimen liderado por Nicolás Maduro, así como a las autoridades estatales y municipales: “Ellos hablan que son un solo gobierno, pero es cuando le convienen y nunca para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Con información de El Pitazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *