Falta de remesas impide acceso a efectivo de ciudadanos en Guarenas

Regional

Este lunes, 1 de junio volvieron a abrir sus puertas las agencias bancarias en Guarenas, estado Miranda.

Las agencias hicieron reapertura después de dos meses y medio de estar cerradas por la cuarentena para prevenir el Covid-19.

A pesar del anuncio, muchos ciudadanos dieron a conocer que se quedaron sin poder retirar efectivo porque los vehículos blindados con las remesas no llegaron al Banco de Venezuela, Banesco ni al Banco Occidental de Descuento (BOD).

“Yo llegué a las cinco de la madrugada y ya había gente haciendo la cola. Ya casi es mediodía no llega la remesa y nos dijeron que si no es hoy, nos toca esperar hasta el otro lunes”, relató la señora Edelina Montemayor, de 75 años respecto al banco de Venezuela.

Las colas en las tres entidades financieras eran largas. En su mayoría estaban compuestas por adultos mayores que no poseen tarjeta de débito y necesitan retirar el dinero de la pensión que no han cobrado desde el pasado mes de febrero.

Leer tambiénhttps://www.kipupress.com/vargas-inicio-flexibilizacion-de-cuarentena-con-deficit-en-servicios-publicos/

De acuerdo con la notificación emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades financieras se dividieron en dos grupos para abrir sus puertas al público.

Un grupo trabajará lunes y miércoles, mientras que el otro lo hará los martes y jueves. Los viernes es el dia de atender solo personas jurídicas.

Los usuarios van a ser atendidos por número del terminal de la cédula de identidad, según el día que le corresponda, en horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm.

(Con información de El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *