Famosos que atravesaron problemas mentales luego de interpretar a personajes

Curiosidades

La actuación no es un trabajo sencillo, sobre todo si los famosos se introducen demasiado en un personaje. Esa entrega puede afectar varios aspectos de su vida, incluidas sus relaciones personales.

Por eso hay tantos casos de famosos que tuvieron problemas físicos y mentales, luego de interpretar a personajes de películas o series.

Michael B. Jordan por Erik Killmonger

El actor ganó muchísima popularidad gracias a su papel como el antagonista de Black Panther, pero el personaje se introdujo en la mente del actor, pues tenían algunas características en común que le hicieron identificarse con Erik.

En una entrevista con Oprah, Michael aseguró que después del rodaje tuvo que tomar terapia, pues se encontraba deprimido y no se sentía como él mismo, tenía mucha ira y frustración en su mente, derivada de Killmonger, que eliminó después de un tiempo.

Heath Ledger por Joker

Este es el caso más conocido de un actor afectado por un rol de manera seria, ya que el australiano se aisló por completo para entender al Joker a profundidad.

Por desgracia, Ledger entró en una depresión profunda tras terminar la grabación y no podía dormir, esto le llevó a consumir pastillas para dormir y murió tras sufrir una sobredosis por estas.

Joaquin Phoenix por el Joker

Otra vez el príncipe payaso del crimen dejó mella en un gran actor, pues Joaquin Phoenix lo interpretó en el 2019.

En esta ocasión, el actor decidió bajar 20 kilos para interpretar al Joker, así que pasó por una dieta muy restrictiva en donde consumía apenas mil calorías al día. Esto lo ponía de mal humor, lo aisló de todos y hasta le hacía soñar con comida, algo que superó semanas después de terminar las grabaciones.

Tippi Heddren por The Birds

La musa de Alfred Hitchcock recuerda que la relación que tuvo con el director era tormentosa y abusiva, pero en el estudio de The Birds fue aún más dura.

La actriz cuenta en sus memorias que Hitchcock ataba a las aves a los actores para que estas se alteraran y picaran, eso les daría un mayor sentido de realismo a las escenas según el director. Sin embargo, esto le dejó secuelas a la actriz y tuvo que tomar una semana de descanso para continuar grabaciones por el gran estrés al que fue expuesta.

Val Kilmer por Jim Morrison

El actor interpretó al legendario vocalista de The Doors, Jim Morrison, en la película biográfica, pero decidió que sería de manera metodista, así que estudió al vocalista de manera exhaustiva e incluso aprendió a cantar como él.

Algunos aseguran que nadie conoció a Jim Morrison como Kilmer, ni su familia o compañeros de banda, lo que le ocasionó problemas, pues semanas después de grabar tuvo que tomar terapia para sacar al cantante de su vida.

Bill Skarsgard por IT

No queda dudas de que una de las mejores interpretaciones de un personaje escrito por Stephen King fue la de Bill Skargard en IT, pero el actor lo hizo tan bien que tuvo secuelas en su salud mental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *