FC Barcelona lanzó su propia criptomoneda dirigida a sus fans

Deportes

El FC Barcelona anunció ayer que, en el marco de un acuerdo con la empresa de servicios de blockchain Chiliz, lanzará su propia criptomoneda dirigida a sus fans. El movimiento se produce para evitar que los equipos lleven anuncios de productos financieros de riesgo, como los CFD o las opciones binarias.

Barça Fan Tokens, nombre que tendrá la moneda. Y facilitará de forma “innovadora” de que los fans interactuen con el equipo.

La posesión de estos «Barça Fan Tokens» dará a los aficionados la posibilidad de ganar premios y de votar en encuestas. Por ejemplo, decidir sobre cuestiones como la música que suena en el estadio cuando el club marque gol.

En principio, se ofrecerán 40 millones de unidades de esta criptodivisa valoradas en dos euros cada una y la mayor parte de los ingresos irán al club, según aseguró a Bloomberg en una entrevista Alexandre Dreyfus, consejero delegado de Chiliz.

Para comprar los Barça Fan Tokens, los aficionados tendrán que usar el portal de Chiliz, Socios.com, y pagar con una criptodivisa que ya ha creado la propia Chiliz que usa el mismo nombre que tiene la empresa.

El precio inicial será de dos euros

Pese a que el precio inicial está fijado en dos euros, en el futuro el precio estará condicionado por la oferta y la demanda. Chiliz ya ha alcanzado acuerdos similares con otros clubs y entre ellos, está el Atlético de Madrid.

Con información de el Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *