Fedecámaras Carabobo: Trabajar cinco días y parar otros diez días resulta inviable

Noticias Regional

Para el sector empresarial resulta confusa la flexibilización de la cuarentena que acordó el gobierno nacional. Por cuanto consideran que no es viable trabajar cinco días, para luego parar por 10 días más. Una máquina industrial no puede operar de esta manera sin correr el riesgo de dañarse. Así lo detalló el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana.

Sostuvo que, en vista de la situación, los empresarios optaron por organizar a los trabajadores por turno. De manera de no detener el proceso productor.

El dirigente de Fedecámaras Carabobo calificó como positivo que el gobierno haya acordado la flexibilización porque las compañías no pueden estar paralizadas por tanto tiempo. Por mucha buena voluntad que tengan, necesitan contar con flujo de caja para mantenerse. Sobre todo, para pagar al personal.

Aldana citó que, en Carabobo recientemente se hizo un sondeo donde se determinó que por lo menos 40 por ciento de las empresas solo estaba pagando la mitad de su nómina. 50 por ciento paga todo todavía. Pero hay un 10 por ciento que tuvieron que dejar de pagar los sueldos porque no tienen recursos.

“Esto evidentemente hay que atenderlo. Las empresas deben reiniciar sus actividades de manera progresiva. Cumpliendo con todas las medidas higiénicas recomendadas para evitar el contagio con el coronavirus”, aseveró.

Asimismo, manifestó que no es justo la forma como se estratificó el precio de la gasolina. Porque se está discriminando a un sector de la sociedad. Hizo hincapié en que el gobierno debería informar cuánta gasolina llegó, y si está garantizada a corto mediano y largo plazo.

“Hay mucha incertidumbre. Por lo que yo me temo que, dentro de pocos días, si no hay una reactivación real de las refinerías. Y se produzca gasolina internamente, estaremos en las mismas condiciones de antes. Es que no hay suficiente información para uno poderse fijar un mejor criterio”, puntualizó.

(Con información de El Carabobeño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *