Ferrocarril de Valles del Tuy colapsó durante flexibilización de cuarentena

Noticias Regional

El pasado lunes, 1° de junio, usuarios del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora abarrotaron los accesos a las estaciones del tren.

El ferrocarril de los Valles del Tuy es el más importante medio de transporte masivo de la región mirandina y pasó casi dos meses y medio con acceso restringido, debido a las medidas decretadas para contener la propagación del Covid-19 en Venezuela.

 Para ingresar los viajeros deben portar tapabocas y guantes, además del carnet que los acrediten como trabajadores de empresas exoneradas de la cuarentena.

La insuficiencia de funcionarios y la ausencia de un criterio para comprobar las credenciales de los usuarios, ocasionó un tumulto en el que no se cumplían las medidas de distanciamiento.

Descontrol de coordinación

“Algunos teníamos casi una hora en la cola y nada que avanzaba. Se perdía más tiempo que en el viaje. No había coordinación”, aseguró Liliana Campos, empleada de una entidad bancaria estatal.

Diversos usuarios residentes en Yare, Charallave, Cúa, Ocumare, y Santa Teresa del Tuy se quejaron frente a las rejas de las estaciones Cúa y Charallave Norte por la lentitud del método de ingreso.

Una vez dentro el sistema operaba con relativa normalidad y el costo del pasaje sigue exonerado.

“Me parece injusto que aun habiendo pocos usuarios, el servicio siga siendo lento. En todo el tiempo que uno pasa en cola está expuesto al contagio y a llegar tarde. Deben mejorar eso”, contó Franklin Domínguez, habitante de Charallave.

Leer también: https://www.kipupress.com/inicio-el-abastecimiento-de-las-estaciones-de-gasolina-en-miranda/

Relativa normalidad

Hasta el mediodía el embarque y desembarque de los trenes transcurrió de forma normal. En promedio los conocidos 15 minutos de diferencia, como constató un equipo de El Pitazo en un recorrido.

Dentro de los vagones las aglomeraciones fueron inevitables, más que por la alta afluencia de usuarios, por el retraso de ingreso.

La lenta verificación se repite de ida y vuelta. Usuarios piden se agilice este trámite.

De acuerdo con lo planteado en el esquema de moderación de las restricciones, denominado “Nueva Normalidad Relativa y Vigilada”, el gobierno supervisaría el funcionamiento del transporte público.

No obstante, en el tren de mayor capacidad del país, la normalidad volvió relativamente y con una vigilancia desbordada.

(Con información de El Pitazo)

[scu name=”ad-rectangulo”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *