FIFA seguirá con cinco cambios hasta 2021

Deportes

La International Board, organismo que rige las reglas del fútbol, ha aprobado mantener la posibilidad de realizar cinco cambios por partido para la próxima temporada.

El motivo es el apretado calendario de la campaña 2020/2021 que se tendrá que condensar en menos meses de lo habitual y con esta medida se espera proteger la integridad física de los jugadores y mantener el nivel de los partidos.

Esta medida no es ninguna sorpresa, ya que Infantino, presidente de la FIFA, anunció que estaban estudiando esta vía la semana pasada para proteger a los futbolistas: “Tenemos que ser muy cuidadosos con la salud de los jugadores.

Así que hay una propuesta sobre las cinco sustituciones”. Una iniciativa que Ronaldo, presidente del Valladolid, invitó a que llevase a cabo: “Me gusta la opción de mantener los cinco cambios. En LaLiga podemos poner tres o cuatro jugadores del filial en la primera plantilla, así que es una gran oportunidad para los jugadores.

La prolongación de esta medida debe aprobarla y llevarla a cabo cada competición. Pudiendo ser utilizados los cinco cambios, entre turnos como máximo para no perder tiempo, hasta julio de 2021 en caso de las competiciones domésticas y hasta agosto de 2021 en el de las competiciones internacionales. Es decir, esta medida podrá ser aplicada a la próxima Eurocopa y Copa América.

 

 

(Diario As)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *