Foro Penal: GNB sublevados contra Maduro fueron torturados

Nacional

Este jueves la organización no gubernamental para los derechos humanos, Foro Penal, denunció que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana sublevados contra Nicolás Maduro fueron torturados.

El pasado 21 de enero, tras el alzamiento en Cotiza, Caracas, alrededor de 24 sargentos se entregaron de forma voluntaria ante la Fiscalía General de la República.

Alfredo Romero, director de la ONG, indicó en rueda de prensa que 14 de los sargentos están  recluidos en la Cárcel Militar de Ramo Verde, y los otros 10 se encuentran en Fuerte Tiuna.

Según lo reseñado en El Pitazo, las madres y esposas de los detenidos denunciaron que las torturas incluyen días de aislamiento en habitaciones sin luz, golpes y descargas eléctricas.

“El 17 de febrero, tras casi un mes, me comentó que pasó 15 días en un sótano sin ver la luz del día, lo electrocutaron cuatro veces, al punto que defecó encima”, dijo Sandra Hernández, esposa del sargento mayor de tercera, Luis Bandres Figueroa, quien encabezó la sublevación.

Finalmente Romero exhortó a Maduro y a las fuerzas militares al servicio del Estado, a cesar las acciones inhumanas contra los detenidos. “Nicolás Maduro y el Gobierno que encabeza debe entender que la tortura no está establecida en la Constitución de Venezuela”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *