Freddy Superlano le recordó a Amoroso que toda autoridad usurpada es nula

Nacional

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, se pronunció ante la inhabilitación dictada contra el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de Elvis Amoroso, quien usurpa el cargo de Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Superlano le recordó a Amoroso que toda autoridad usurpada es ineficaz y lo instó a leer el artículo 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “ya que pareciera que se olvidó, porque eso quiere decir que como la Constituyente es irrita entonces sus nombramientos no existen y sus actos son completamente nulos”.

Ante ello, el parlamentario detalló que el ejercicio de algún derecho político sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firma según el artículo 42 de la Carta Magna, para lo cual “siguen incurriendo en más violaciones a nuestra CRBV”.

Freddy Superlano ratificó que lo que nos queda claro es que el régimen está dando patadas de ahogado frente a lo  inevitable, que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres.

Ante el dictamen de Amoroso, el  Gobierno de Alemania calificó de medida arbitraria del régimen de Nicolás Maduro la decisión de la contraloría venezolana, al inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

“Seguimos respaldando a Juan Guaidó porque es el líder del último organismo con legitimidad democrática en Venezuela, es decir de la Asamblea Nacional”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr.

Leer más: American Airlines suspendió vuelos entre EE.UU. y Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *