Fue atrapada con marihuana por la policía

Noticias Sucesos

La mujer transportaba droga en el interior de un bulto de harina y varios recipientes de mantequilla de uso panadero.

Funcionarios policiales la apresaron en un procedimiento que realizaron en el terminal de pasajeros de San Antonio, en el estado Táchira.

El General de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía del Táchira, explicó que la identificaron como R. Y. Díaz Díaz, de nacionalidad venezolana.

A la sospechosa la abordaron en momentos que se disponía a subir a una unidad de transporte público para trasladarse a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El General de Brigada, dijo que el procedimiento fue practicado por una comisión mixta.

Actuaron de manera conjunta funcionarios del  Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Unidad Antidrogas de la GNB (Uria 21) y oficiales de la policía estatal.

Estos organismos establecidos en la fronteriza localidad de San Antonio del Táchira, desarrollan actividades de combate contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, aseguró el General.

Explicó, que la sospechosa se encontraba en el terminal terrestre esperando turno para abordar un autobús. Partiría con destino al centro del país.

Al observar la presencia de las autoridades se mostró inquieta. A estos les llamó la atención un bulto de harina de trigo para uso panadero y dos cajas de mantequilla que tenía a su lado.

Cuando los funcionarios se acercaron, la mujer se puso nerviosa y por este motivo optaron por hacer la revisión.

La comisión mixta encontró en el interior del bulto de harina y los recipientes de mantequilla varios paquetes en forma de panela, contentivos de restos vegetales que fueron identificados como marihuana.

El director de la Policía del estado Táchira informó que localizaron 12 envoltorios recubiertos de material plástico. Seis de ellos en el bulto de harina y tres más en cada una de las cajas con la mantequilla.

Asimismo, a la mujer la pusieron apresada de inmediato por órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

Con información de El Notitarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *