Fue estrenado el promocional de “La muñeca más cara de la vitrina”

Espectáculos

La pieza audiovisual narra la historia de la venezolana Kenni Mireya Finol, cuya muerte dio pie un proyecto de investigación que lleva por nombre “Mujeres en la vitrina”

Una alianza de tres medios de comunicación venezolanos (El pitazo, Runrunes, y TalCual) y dos mexicanos (Periodistas a Pie y Fusión)  presentaron el video lyric de la canción “La muñeca más cara de la vitrina”. La pieza fue inspirada en el perfil de Kenni Mireya Finol, joven zuliana asesinada el 24 de febrero de 2018 en México D.F., historia que forma parte del especial “Mujeres en la vitrina”.

“La muñeca más cara de la vitrina” es un video lyric con dibujos realizados por Christopher Colmenares, Marian Piñango y Alexis Navarro, quien además realizó la animación digital y la edición del videoclip, bajo la coordinación y conceptualización de Alma Ariza. El resultado es una narración con figuras inspiradas en la estética de las viñetas pop art de Lichtenstein y backgrounds al estilo Warhol.

La canción, de ritmos reggaetón y cumbia, fue escrita por Gabriel Batiz y contó con la  musicalización de Christian Mijares. La producción estuvo a cargo de Claudia Lizardo y Christian Mijares.

Leer más:  Jennifer Lopez anunció una gira por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico

Kenni Finol, a quien llamaban “la muñeca más cara de la vitrina”, la encontraron en una calle de Ecatepec en México D.F. Su cadáver tenía señales de tortura y violación. El asesino le sacó los ojos y roció su rostro con ácido, para posteriormente envolverlo en una bolsa plástica.

Su muerte encendió las alarmas y dio pie al especial“Mujeres en la vitrina”, un site con reportajes multimedia que muestran el aumento de crímenes contra mujeres venezolanas víctimas de trata de personas e involucradas en la prostitución, en especial de aquellas que eran imágenes de la página mexicana Zona Divas, dedicada a la promoción de escorts o damas de compañía.

El especial estará en línea a partir del 24 de febrero gracias a esta alianza de medios de México y Venezuela.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *