“Fuera FAES” exigen vecinos de José Felix Ribas

Nacional

“Lo que falta es que nos violen: nos roban, se meten en las casas, nos golpean a nuestros hijos, no les importa si hay niños especiales”  Así denunció una de las habitantes del barrio José Felix Ribas, del municipio Sucre, quienes protestan desde las 9:00 am de este lunes contra los presuntos abusos de miembros de las FAES.

Los excesos cometidos por las Fuerzas de Acciones Especiales, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) relatados por los vecinos, son violatorios de los derechos humanos.

Autobuses del transporte público, cauchos quemados y basura fueron usados por los habitantes para obstaculizar el tráfico en Petare. Algunos lugareños pidieron a Nicolás Maduro que el cuerpo de seguridad sea disuelto

Una de las manifestantes atestiguó  para un periodista de Caraota Digital que los uniformados ingresaron a la vivienda de su hija bajo amenaza, para maltratarla físicamente a ella y a sus hijos, para luego grabarla desnuda y robarse los alimentos de la familia.

Control para el hampa de José Felix Ribas: Extraña petición

Conforme a información recabada por el periodista Roman Camacho, los manifestantes pidieron que el barrio sea declarado”zona de paz” para impedir el acceso a los cuerpos de seguridad y que el control recaiga en las bandas criminales allí radicadas.

“El FAES nos roba, el hampa nos cuida” aclamaban entre otras consignas.

El informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet atribuyó 7.000 ejecuciones extrajudiciales a miembros de las FAES desde 2018 hasta el primer semestre de 2019.

La ex mandataria chilena recomendó al cuestionado Nicolás Maduro disolver el componente tras conocer testimonios de las víctimas y comprobar parte de las denuncias realizadas por diferentes ONG del país. 

Con información de Caraota Digital y Roman Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *