Fuerzas policiales reprimieron a menores en la frontera

Sucesos

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB), reprimieron a los estudiantes menores de edad que intentaban cruzar la frontera desde el Pueblo de Ureña hasta Cúcuta para asistir al colegio.

Los escolares protestaban en el Puente Internacional Francisco de Paula por el cierre del canal y los oficiales amedrentaron a los niños con gas lacrimógeno y disparos al aire.

“Teníamos un piquete, en un momento se caldearon los ánimos, los niños se acercaron y  los uniformados los golpearon, les gritaron (…) y de pronto escuchamos disparos”, comentó a Caraota Digital Eny Casanova, madre de dos menores afectados.

Lee también: Maduro acusó a Colombia por violencia generada en la frontera

Según lo reseñado en el mencionado portal, las madres de la frontera envían a sus hijos ver clases en Cúcuta porque, aseguran, “el sistema de nuestro país está por el piso y queremos brindarles una buena calidad en sus estudios”.

De acuerdo a cifras de la Fundación Redes ofrecidas esta semana, el Gobierno de Nicolás Maduro está violando el derecho a la educación de al menos 8 mil niños que estudian en Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *