Funcionarios acusados por muerte de Fernando Albán responderán por delito menor

Nacional

Dos funcionarios del Sebin fueron acusados del delito (menor) de “quebrantamiento de las obligaciones de custodia” en el caso del concejal opositor Fernando Albán.

Miguel Dos Santos (29) y Keyberth Cirelli (30) son los nombres de los uniformados señalados el día de ayer por el Ministerio Público.

Según la institución, los hombres habrían infringido el protocolo de seguridad al remover las esposas a Albán sin el consentimiento de sus superiores, además de “no activar otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia” detalla un comunicado. 

De ser hallados culpables de negligencia, por “permitir la fuga de un detenido” Dos Santos y Cirelli cumplirían de 15  días a 6 meses de prisión, así lo indicó el abogado del caso, Ramón Aguilar.

Leer más: Cristopher Figuera afirmó que Fernando Albán fue arrojado desde el Sebin

Reacciones de la defensa

Sobre la decisión del Ministerio Público, Aguilar señala que el régimen de Nicolás Maduro pretende aparentar justicia con respecto a la muerte en extrañas circunstancias de Albán.

“Se pretende aparentar justicia, enjuiciando a dos funcionarios por un delito menor (contra la administración de justicia) y que en realidad nada tiene que ver con el asesinato del Concejal”  explicó Aguilar.

Además, denunció la negación de Tarek William Saab y el ministerio que lidera a dirigir las pesquisas correspondientes: “Se han negado reiterada y sistemáticamente a realizar una investigación seria e imparcial sobre la desaparición forzada, detención arbitraria, tortura y ejecución extrajudicial”.

Origen del caso Albán

El Ministerio Público, bajo órdenes de Tarek William Saab ha sostenido que Albán habría cometido suicidio al lanzarse del décimo piso de El Helicoide, en octubre de 2018.

No obstante, para la defensa, la muerte del concejal responde a razones más oscuras: “Se ha conseguido evidencias de torturas y serios elementos probatorios que conllevan a concluir que se trata de tortura y asesinato” sentenció el abogado del fallecido.

Albán fue arrestado el 5 de octubre de 2018 por presuntamente estar involucrado en el atentado con drones contra Nicolás Maduro mientras pronunciaba un discurso el 4 de agosto.

Tres días después de la detención, se conoció de la muerte de Albán, quien permanecía custiodado por el Servicio Bolivariano de inteligencia.

Con información de Tal Cual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *