Funciones de Telegram que te harán descargarlo

Tecnología

Telegram es una aplicación lanzada en 2013 que estaba enfocada a enviar mensajes de manera segura, por lo que atrapó a millones de usuarios en poco tiempo.

Después de siete años, la plataforma tiene más de 400 millones de usuarios y está en el top 10 de descargas, tanto en iOS como Android.

Recientemente, la aplicación añadió videollamadas al servicio, las cuales están protegidas de extremo a extremo y se pueden realizar en imagen sobre imagen; es decir, se puede reducir la videollamada para navegar por la aplicación sin cortar el video con el interlocutor.

Las videollamadas son una función optimizada en su principal competencia, WhatsApp; sin embargo, tiene otras herramientas que no están disponibles en el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Chats secretos

Telegram permite configurar chats en modo secreto. De esta manera, no llegan notificaciones, no se almacenan los mensajes y se puede programar la autodestrucción después de determinado tiempo.

Dentro de las conversaciones secretas, los usuarios tampoco pueden tomar capturas de pantalla ni reenviar los mensajes que reciban.

No necesitas número para agregar contactos

En WhatsApp es indispensable tener un número de teléfono para registrarse y para añadir un contacto nuevo, lo cual podría perjudicar la privacidad si el número llega a algún desconocido, que es muy común en chats grupales.

En Telegram, una vez registrado, se puede crear un alias o un ID diferente al número de teléfono para compartirlo y poder agregar contactos sin necesidad de compartir el número.

Multiplataforma

Si el dispositivo móvil dado de alta en WhatsApp no está encendido ni conectado a internet, no se puede iniciar sesión en otra plataforma, como la versión web.

Telegram almacena los datos en la nube, por lo que funciona con aplicaciones independientes para iniciar sesión en dispositivos distintos. No es necesario tener el teléfono prendido para acceder a la app en una computadora.

Mensajes

Además de programar la autodestrucción de mensajes, Telegram también permite la programación del envío de mensajes en fechas u horarios determinados.

Asimismo, los mensajes se pueden enviar en modo ‘silencioso’ para no interrumpir al contacto con una notificación pues lo verá hasta que ingrese a la app.

Otra de las funciones más llamativas de Telegram es la edición de mensajes una vez que fueron enviados.

Los mensajes también se pueden eliminar en cualquier momento, tanto para el receptor como para remitente; función que WhatsApp no permite después de algunos minutos o una vez que el mensaje fue leído.

Almacenamiento y envío de documentos

Los chats de Telegram permiten enviar archivos de hasta 2GB y almacenarlos en la nube sin perder calidad; el límite en WhatsApp es de 100MB.

Grupos

WhatsApp permite 256 integrantes en una conversación grupal. Telegram da la posibilidad de interactuar entre 200,000 personas.

Los administradores de grupos pueden establecer límites de tiempo para que los contactos no abusen de la comunicación y pueden programar intervalos para enviar el próximo mensaje.

Canales y bots

Los canales de Telegram son parecidos a los grupos, pero son conversaciones en donde se puede enviar información ilimitada sobre determinados temas en conversaciones públicas o privadas.

Los bots son una de las funciones más llamativas de la aplicación, pues toman información de aplicaciones de terceros y la muestra dentro de Telegram.

Los bots son personalizables y se pueden utilizar para buscar música, noticias, tendencias o descargar videos o archivos y también sirven para almacenarlos.

El límite de los bots es la imaginación de los usuarios y se puede sacar provecho de la aplicación con fines de entretenimiento y profesionales.

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *