Fundo: la nueva herramienta de Youtube que permitirá pagar por sesiones exclusivas con youtubers

GeekLife Tecnología

Google está trabajando en un proyecto que permitirá una nueva experiencia de conexión para los youtubers y sus seguidores. Este lleva por nombre Fundo y permitirá que los seguidores puedan pagar para conectarse a transmisiones en directo en exclusiva o tener acceso a servicios VIP.

Los seguidores de pago de un YouTuber recibirán un aviso cuando un evento exclusivo de comienzo para poder unirse a una sala especial. En ella podrán tener la posibilidad de conversar con el youtuber, realizar preguntas o simplemente ser testigos de primera mano de cómo se desarrolla el evento. Fundo también permitirá que los usuarios puedan tomarse fotografías virtuales con los youtubers, y si por algún motivo no pueden asistir a la sesión, se les devolverá el dinero.

Varios youtubers ya han estado utilizando Fundo, que se encuentra en fase de pruebas, para convocar pequeñas reuniones online con sus suscriptores.  Por ejemplo, el conocido creador Jessi Vee organizó un chat grupal el mes pasado, mientras que el creador de contenido mexicano Key Rique ha utilizado Fundo y ha cobrado cuatro dólares a quien quiso conectarse. Otro, KreekCraft, ha llegado a cobrar hasta 10 dólares a cada seguidor que quisiera asistir a una reunión online.

Fundo es un proyecto que, de lanzarse definitivamente, permitirá a los influencers incrementar sus ingresos y conectarse con sus seguidores. Puede ser una interesante herramienta con la que YouTube pretende retener a quienes desean abandonar la plataforma por no generar suficientes ingresos y se plantean marcharse a otros servicios en los que colgar sus creaciones en vídeo.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *