¿De dónde ganan el valor las criptomonedas?

Tecnología

Imagen referencia de Unsplash

Hoy en día muchas personas tienen curiosidad sobre las criptomonedas, pero:

¿Por qué de repente esta moneda gana tanto valor y se convierte en el nuevo oro digital? ¿Será magia? ¿O de repente una persona que está detrás infla su valor?

Es normal que tengas esa duda, ya que desde el desarrollo de la sociedad siempre se nos ha enseñado que el dinero debe estar respaldado por algo tangible, ya sea oro, tierra, joyas, o cualquier material valioso que sea capaz de respaldar el valor.

Sin embargo, hay que estar consciente que la criptomoneda, es un activo compuesto por datos, donde esos datos poseen un valor que es determinado por la confianza de la comunidad que lo usa.

También gana más fuerza cuando grandes inversionistas, empresarios, marcas, empresas u organizaciones respaldan su valor o aceptan este nuevo activo como forma de pago.

En ocasiones por decisiones de algunas políticas de países puede afectar su valor.

¿Entonces el valor de las criptomonedas se define de manera centralizada?

Casi todas las monedas virtuales existentes son descentralizadas, esto significa que el monopolio de los sistemas financieros al que estamos acostumbrados no sirve en este mundo virtual, aunque hay diferentes plataformas que se usan para las transacciones, la principal es Blockchain; donde puedes realizar y proteger tus movimientos financieros.

¿Es positivo o negativo que las criptomonedas sean descentralizadas?

Uno de los más grandes debates que existen entre los detractores y defensores de las monedas virtuales, es sobre este punto; ya que muchos consideran que para hacer más robusta la base para soportar el valor de un activo, es el respaldo por entidades, pero muchas personas difieren en este punto, dado que el objetivo de las criptomonedas es crear un nuevo entorno de libertad económica para esta nueva era, abriendo nuevos horizontes a la nueva sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *