Gobernador de Sucre en espera de resultados de prueba de coronavirus

Noticias Regional

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció que se encuentra en aislamiento a la espera de resultados de la prueba del Covid-19 a la que se sometió.

“Estoy resguardado como indicó el médico por las pruebas de salud que me están realizando”, informó Rojas. A través de un contacto telefónico la tarde de este martes 14 de julio.

En el estado Sucre hay 421 casos de Covid-19, según el Sistema Patria. Este martes se anunciaron 21 casos en la entidad oriental. Pero no se explicó si estaban relacionados con el foco de contagio de Pescalba, la empresa estatal procesadora de pescado en Cumaná.

Los contagios en la región crecieron a partir del 2 de julio. Desde entonces y hasta la fecha acumula 311 casos. El foco de contagio en Pescalba fue confirmado por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado 27 de junio.

El 7 de julio Sucre registró su cifra más alta de Covid-19 con 121 casos. 116 de ellos del foco de contagio de Pescalba. Rojas también informó que en la entidad aplicaron ya 8.000 pruebas rápidas. Pero no dio el detalle de las PCR.

El alcalde de Araya, Jonny Acosta, ya informó el pasado jueves 9 de julio contagio por coronavirus. Pero no dijo dónde se encuentra recluido.

Así mismo, la semana pasada el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que tiene Covid-19. Además, la contrajeron el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Y el vicepresidente del Área Económica de la gestión de Maduro, Tareck El Aissami. Entre otros funcionarios del gobierno.

(Efecto Cucuyo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *