Gobierno de Hong Kong desistió del proyecto de ley de extradición

Internacional

La jefa del Gobierno local de Hong Kong, Carrie Lam, dio hoy por muerto el proyecto de ley de extradición y dejó entrever que el Legislativo no va a seguir con su tramitación.

La líder del Ejecutivo  local también anunció la creación de un comité de investigación independiente para fiscalizar la actuación policial durante las protestas que han sacudido la ciudad durante el último mes.

“Publicaré el resultado de este informe para que todo el mundo sepa qué ha pasado durante el último mes. La gente que ha participado, tanto manifestantes como agentes de policía, podrán aportar pruebas sobre lo que ha sucedido”, aseguró.

Lam ha asumido la plena responsabilidad de la crisis, pero no atendió a otra de las principales demandas de los manifestantes, su renuncia, y pidió una oportunidad para devolver Hong Kong a la normalidad.

Opositores no  están satisfechos

Pese a la cancelación del proyecto de ley, los opositores consideraron que el anuncio no cumple con sus demandas y exigieron la retirada completa del plan.

Para el Frente Civil de Derechos Humanos, principal promotor de las protestas de las últimas semanas, las palabras de Lam están vacías y que no significan nada nuevo.

Mientras tanto, los manifestantes preparan su próxima jugada para seguir ejerciendo presión contra el gobierno local, y convocan a sacar de forma masiva los fondos del Bank of China, uno de los 4 principales del país asiático, para probar su resistencia en materia de liquidez.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *