Gobierno de Maduro asumió el control de los aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano

Nacional

El régimen de Maduro, a través de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), asumió este martes el control administrativo y operativo de los aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano en función de garantizar su óptimo funcionamiento, así como el cese de actos ilícitos en sus instalaciones.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien precisó que la medida contemplará un proceso de reestructuración que estará dirigido por el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

La etapa de reorganización, donde se implementarán nuevos protocolos de control y registro, se extenderá a las oficinas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Migratoria, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

Reverol indicó que durante la reestructuración de las terminales aéreas, garantizarán la estabilidad laboral del personal que ejerce funciones en los aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano, en correspondencia con instrucciones emanadas por Nicolás Maduro.

Evaluación y nuevos métodos

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que en el Aeropuerto Caracas inició un proceso de evaluación de los 387 angares disponibles, así como de las 470 aeronaves y los talleres allí operativos a fin de elaborar un registro general.

“Serán evaluadas sus propiedades y se hará un registro aeronáutico local de este para establecer medidas de control y sistemas de protocolo de las aeronaves que salen, los pilotos registrados, así como de los venezolanos que utilizan el aeropuerto”, agregó.

AVN

Leer más: Carro de Drácula ordenó bajar precios en comercio de Puerto Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *