Google Maps lanzó su nueva realidad aumentada

GeekLife Tecnología

Google acaba de lanzar una nueva actualización  que guía a los usuarios para llegar a su destino utilizando realidad aumentada.

Esta nueva herramienta, bautizada como «Live View», funciona con ayuda de la cámara del dispositivo móvil del usuario. El objetivo es que éste sostenga su teléfono en la dirección en que camina para que Google superponga sobre las imágenes de la cámara una serie de flechas que le indican el camino a seguir.

Esta mejora permite que el usuario se pueda ubicar con mayor facilidad, especialmente en lugares donde las señalizaciones no son de su misma lengua o no se pueden ver de forma clara.

Además, para muchos usuarios, el icono que Google utilizaba para ubicarlos en el mapa generaba ciertas confusiones y en algunas ocasiones el icono se ubicaba en otro lugar del mapa. En cambio, con esta actualización, dado que la herramienta depende de la activación de la cámara, hay un menor margen de error.

Sin embargo, es importante destacar que Live View depende de la herramienta de Street View para poder funcionar. Esto significa que si el lugar donde te encuentras no posee un registro de imágenes en Google Maps (a través de Street View), entonces no podrás utilizar la función de realidad aumentada.

Por el momento, Google solo ha lanzado la versión beta de esta actualización, pero a lo largo de los próximos meses Live View estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android que tengan un soporte de realidad aumentada a nivel de sistema.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *