Guaidó sobre el acuerdo: “Es irresponsable y sádico”

Nacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó rechazó el acuerdo firmado por partidos minoritarios de la oposición con figuras del régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí hay una propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua caliente, es irresponsable y sádico” expresó.

A su juicio, la firma de este tratado solo logrará una mayor aislamiento para el país debido a la poca confianza que inspira el liderazgo de Maduro.

También señaló que del mecanismo de Oslo no hubo un diálogo verdadero, a pesar de la propuesta que había entregado su delegación a la mesa de negociación, la cual contemplaba  su separación del cargo de la presidencia interina y la instalación de un Consejo de Gobierno de transición plural  que incluyera a las Fuerzas Armadas Nacionales.

“Pedimos renovación del CNE, elecciones y separación del poder por parte de Maduro, libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo. Por eso abandonaron el proceso y tienen seis semanas escondiéndose” detalló.

Puntos llevados al mecanismo de Oslo por la delegación de Juan Guaidó
Imagen: @Presidencia_VE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *