Guaidó comenzó a preparar movilización nacional hacia Miraflores

Nacional

El líder opositor Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Miles de partidarios del mandatario socialista, en tanto, se movilizaron en el centro de Caracas, al tiempo que la Fuerza Armada inició dos días de ejercicios para blindar la infraestructura hidroeléctrica tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.

Leer más: Guaidó en Valencia “Hay cosas que no se piden, sino se hacen”

“Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Ante miles de seguidores en la ciudad de Valencia (norte), el jefe parlamentario explicó que para ello serán conformados “comandos por la libertad”, células que movilizarán a la base opositora.

“Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (…) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó, sin fijar aún una fecha para la movilización.

Mientras tanto, Diosdado Cabello respondió ante la “amenaza” que no van a dejar que la casa del pueblo de Chávez y Maduro se convierta en la casa de los negocios, la burguesía y la oligarquía.

AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *