Guaidó negó nueva ronda de negociación

Nacional

El presidente internino de Venezuela, Juan Guaidó indicó que su equipo no tiene planificada una nueva ronda de negociaciones con respresentantes del régimen de Nicolás Maduro en Noruega.

No hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos a una nueva ronda de negociación” aseveró el lider opositor desde el Palacio Federal Legislativo.

De igual forma, señaló que solo son rumores información presente en medios de comunicación y redes sociales que vaticinan un nuevo entendimiento de las partes: “Todo los demás es especulación por los distintos actores, medios de comunicación y analistas”.

“Dictadura asesina”

Guaidó también se pronunció sobre los recientes hechos fatales contra el capitán Rafael Acosta Arévalo y el adolescente Rufo Chacón: “Esto es una dictadura asesina. Usan la tortura como mecanismo del régimen dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra de civiles. Todos estamos consternados por el asesinato del capitán Acosta y la brutal represión a este joven” detalló

Además mencionó que agentes de su equipo se han comunicado con organismos de derechos humanos sobre el caso de Arévalo y espera que el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michele Bachelet detone más acciones por parte de la comunidad internacional.

De igual forma, el mandatario se refirió a la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener, por parte de Maduro y señaló que ese tipo de acciones debilita la legitimidad del líder de la tolda roja.

“El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, no hay que caer en especulaciones. Hace cuatro o cinco días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana”, señaló.

Con información de El Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *