Guterres: El diálogo es la única solución a situación venezolana

Internacional

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, subrayó este miércoles que profundizar en el diálogo es la única forma de lograr una solución pacífica a los desafíos que genera la crisis venezolana.

Tras su llegada a Santa Lucía para participar en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), dijo que espera que en el encuentro se avance sobre la situación en Venezuela, según reseñó EFE.

“Unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica a los desafíos apremiantes que enfrenta el país”, sostuvo, tras agregar que está abierto a contribuir para alcanzar una solución.

El portugués recordó que la ONU ha abordado una respuesta a la crisis humanitaria de Venezuela con un enfoque de particular atención a la salud y nutrición en línea con los principios humanitarios.

Dijo que las agencias de las Naciones Unidas están presentes dentro del país para ayudar y que los países vecinos han sido extremadamente generosos al recibir a los venezolanos que han abandonado su patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *