Harvey Weinstein culpable de violación y agresión sexual

Espectáculos

Un jurado de Nueva York declaró este lunes 24-F al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberacHiones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

Weinstein enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel.

El veredicto sella su vertiginosa caída de poderoso jefe de un estudio de Hollywood a archivillano del movimiento #MeToo.

El jurado encontró a Weinstein no culpable del cargo más grave, agresión sexual depredadora, que podría haber resultado en una cadena perpetua.

Weinstein, de 67 años, tenía una expresión de resignación cuando se emitió el veredicto.

El veredicto siguió a semanas de testimonios a menudo desgarradores y terriblemente gráficos de una serie de acusadores que hablaron de violaciones, sexo oral forzado, a tientas, masturbación y proposiciones lascivas.

Las acusaciones contra Weinstein se convirtieron en un torrente de acusaciones en 2017 que destruyeron su carrera y dieron lugar a #MeToo, el movimiento global para alentar a las mujeres a denunciar a los hombres que desde sus posiciones de poder abusaban de las mujeres.

AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *