Heladerías en Río de Janeiro se reinventan con sabores etílicos para carnaval

Turismo

El Carnaval de Río de Janeiro prende sus motores este viernes y, para ponerle sabor a la fiesta, las heladerías de esta ciudad brasileña han hecho uso de su creatividad con una variada oferta de sabores etílicos que se han convertido en otra opción para animar la mayor fiesta de Brasil.

En las tiendas habrá desde los tradicionales ron con pasas y piña colada, que pueden ser degustados por grandes y chicos, hasta helados con ginebra, whisky y champaña, que solo pueden adquirir mayores de edad.

Los helados etílicos no son novedad en Río ya que, en verano y durante la época de carnaval, se pueden conseguir con puestos ambulantes en las calles que venden congelados de jugos de fruta mezclados con alcohol y embolsados, o mejor conocidos como “picolés”.

 

Foto Referencial

 

Entre ellos, el más popular es el de Caipirinha, el tradicional cóctel brasileño compuesto por cachaza, jugo de limón y azúcar, pero también es común encontrar picolés que mezclan sabores variados de jugos con vodka.

Bebidas alcohólicas como ginebra y whisky, que se fusionan con helados de maracuyá, sandía, limón y naranja, entraron este año a hacer parte del mercado carioca en versiones de agua y crema que se venden en tiendas artesanales y especializadas.

La exclusiva y elegante champaña también se puede degustar en helados de macarrones y hasta una popular marca brasileña de chocolates se asoció con Smirnoff para producir una paleta cremosa de vodka cubierta con chocolate blanco.

 

Los precios de las heladas conjugaciones etílicas oscilan entre los ocho y los 20 reales (unos dos a cinco dólares) y, aunque se encuentran en tiendas ubicadas en diferentes sitios de la ciudad, su demanda es más creciente en la zona sur, la más concurrida por los turísticos barrios de Ipanema y Copacabana.

Para el carnaval, que comienza oficialmente este viernes y que se extenderá por cuatro días mas, la Alcaldía espera reunir a más de 7 millones de seguidores de la majestuosa fiesta en las calles de Río, entre los cuales se estima la visita de 1,5 millones de turistas.

Según un estudio de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo, los bares y restaurantes movilizarán unos cuatro mil 100 millones de reales (mil 93 millones de dólares) durante las fiestas.

Lee también: Colombia apuesta al turismo doméstico con la campaña: “Yo Voy”

Con información de EFE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *