Hemisferio izquierdo o derecho del cerebro, ¿Cuál es el mejor?

Curiosidades

Es usual escuchar a las personas diferenciar los lados del cerebro según características distintivas, la gente asocia el hemisferio izquierdo del cerebro con un perfil sutil y artístico mientras que el hemisferio derecho es relacionado con la razón y la lógica. Pero, ¿existe algún lado que sea mejor que su contraparte?

Recientemente se han llevado a cabo un nuevo estudio donde se estudiaron alrededor de mil cerebros con diversidad de culturas, etnias, poblaciones y la resolución es que no existe un hemisferio dominante de nuestro cerebro.

La verdad que desencadeno este estudio es que existen muchas diferencias entre los dos contendientes a pesar de sus similitudes y de la redundancia de procesos que realizan ambos perfiles. Ambos lados del cerebro poseen la capacidad de exponer sentimientos, impulsos ya sean apropiados o no, apetitos, resolución y aprendizaje, lógica y memoria.

Básicamente esta información nos deja entender que lo fundamental de lo que nos hace humanos puede existir o ser creado en cualesquiera hemisferios del cerebro sin distinción. La diferencia más controversial e irónica podría ser que el lado derecho del cerebro controla el perfil izquierdo de nuestro cuerpo y viceversa.

Se trata solo de un mito el llegar a pensar acerca de un punto analítico y otro sensible, que provee aproximadamente desde el siglo XIX gracias a dos neurocientíficos quienes al llevar a cabo un estudio acerca de personas que peleaban para poder procesar el lenguaje y obtuvieron como resultado un daño específicamente en la periferia izquierdo del cerebro.

Este resultado los llevo a exponer al mundo que lo relacionado con temas de lenguaje existía en la mitad izquierda y de ahí se tomó como conocimiento urbano el asociar lo creativo con este sector del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *