Privatizaron sección de Hospital Chabasquen pero pacientes mueren por falta de oxígeno

Regional

Las diferencias se marcan en el hospital Dolores González de Chabasquen, en donde los pacientes comunes fallecen por falta de oxígeno, pero en el que también una parte de los servicios de salud son cobrados.

Manuel Andrade, dirigente de Voluntad Popular en el municpio Unda del estado Portuguesa, denunció desde Guanare, que en ese nosocomio, recientemente: “un niño murió 72 horas después de su nacimiento por falta de oxígeno en la sala de emergencia, donde fue llevado por sus padres, presentando problemas respiratorios”.

De la noche a la mañana, de 22 bombonas de oxígeno pertenecientes al hospital Chabasquen, solo queda una: “Desaparecieron 21, luego de que una noche fueran sacadas del centro de salud sin ofrecerse explicación alguna” expresó Andrade en el programa Primera Plana Radio.

“Los pacientes se están muriendo porque no hay insumos ni los instrumentos que se requieren para salvar vidas” matizó el dirigente regional.

Ante la problemática, Andrade pidió la destitución de Alexander Solórzano, director del hospital de Chabasquen.

Privatizado

Tras el detalle de las irregularidades del centro asistencial, denunció la privatización de un sector del hospital.

“Han puesto a funcionar un área privada, con intervenciones quirúrgicas, que si bien tiene costos menores que en una clínica, esta representa un negocio redondo auspiciado por el director del hospital, la dirección regional de salud y el alcalde. Con esto todos ellos se benefician” indicó.

Andrade pidió a

Exhortó a las autoridades a aclarar los tópicos de sus denuncias y pidió al gobernador Rafael Calles, atender la situación, mientras que, al director regional de salud, Oswaldo Yépez, le instó a destituir al director del hospital, Alexander Solórzano.

Andrade recomendó retomar la meritocracia en el centro de salud, pues juzgó que en ese existe el personal calificado para dirigir y laborar de manera óptima.

Con información de El Pitazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *