¿Está preparada la humanidad para afrontar este nuevo reto?

Turismo

Imagen referencia de Unsplash

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

La humanidad en su totalidad no está preparada para enfrentar a todo este reto, pero las grandes naciones y las grandes organizaciones con las proyecciones, proyectos y estudios.

Están buscando las posibles soluciones posibles, para disminuir el impacto de este reto, con los grandes avances que se están creando.

Estamos enfocándonos de no seguir repitiendo los mismo errores del pasado, sino avanzar hacia un futuro que promete grandes retos.

Para ello grandes científicos y futuristas, están innovando diariamente y rompiendo con barreras a nivel social, económico y religión, hacia esta nueva era.

Como comenta siempre el experto futurista, el señor José Luis Cordeiro, que llegara un momento en donde comenta sobre el desarrollo de comida artificial, controlar el clima.

Los seres humanos podemos prevenir de ellos, la inmortalidad de la humanidad, la creación de medicinas personalizadas y en donde los medicamentos no será de carácter curativo sino preventivo.

Y hay que recalcar que actualmente las grandes empresas de tecnología como Google y Cisco forman parte de estos grandes proyecto y por supuesto con la ayuda de la NASA.

La más grandes universidades en el mundo, están preparando grandes profesionales, en donde sean capaz de innovar y crear soluciones sobre los problemas que vivimos actualmente.

Una de esas grandes universidades es Singularity University, en donde participa grandes corporaciones, en donde tiene una misión muy clara, y es educar, inspirar y  empoderar a los líderes de aplicar tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

Y siempre hay que recordar, que la humanidad ha enfrentado grandes retos en el pasado.

Yo creo fielmente que nosotros podremos conseguir una manera de superar estos problemas, con el uso de nuestra imaginación de buscar una nueva manera de no solo sobrevivir sino de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *