Como vivió la humanidad: Un ojo hacia el pasado

Turismo

Foto: Referencial de Unsplash

“La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.” Clic para tuitear

Bertrand Russell

La historia de la humanidad, siempre ha tenido dos caras de una misma moneda, desde la invención de grandes máquinas, la creación de las leyes y normas para crear base de nuestra sociedad.

En una de las caras de la moneda, son bendecido por la madre naturaleza y poseen una gran abundancia de no solo en comida sino también en recursos naturales necesarios para vivir como: agua, sol, tierras fértiles, entre otros y el otro lado de la moneda vemos hambruna, sequía y miseria.

En la historia podemos ver como las grandes naciones del pasado como: Roma, Grecia, Egipto, China e India había gran abundancia en las partes centrales, personas o líderes de esas naciones gozaban de abundancia de todas las riquezas pero causaban un gran inestabilidad, ya que había zonas muy pobres que sufrían de hambruna.

“Así como la ambición es la raíz de todo mal, la miseria es, a mi juicio, la peor de todas las asechanzas.”

Daniel Defoe

Los humanos no somos seres perfectos como pensamos o decimos que somos, sino somos seres perfectivos, que con cada error cometido, aprendemos de ello, por cada silencio que callamos, recapacitamos de ello y por cada decisión que tomemos, es el camino que construimos para un futuro mejor o peor.

Por ello siempre la ambición ha existido en la humanidad ya que lo alimentamos de mal, y las decisiones pueden crear un país que posee una riqueza increíble no solo en lo material sino por lo que ha dado la madre naturaleza, puede convertirse el lugar más abundante al lugar con más escasez.

Guerras en la humanidad

Las primeras apariciones de las Guerras entre la humanidad comenzaron desde la prehistoria, por la introducción de la agricultura, produjo grandes diferencias entre las viejas sociedades nómadas:

  • Basadas en la caza y las nuevas sociedades sedentarias.
  • Basadas en la agricultura, en donde en las épocas de hambruna.

Los nómadas empezaron a atacar a los pueblo agrícolas, y así introduciendo roles para defender el bienestar y la supervivencia de cada pueblo.

“Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres.”

Bertolt Brecht

Las guerras con el comienzo de la civilización, su principal objetivo o propósito son de controlar recursos naturales o humanos, económicos, ideologías, territoriales, entre otros.

Una de las principales consecuencia de estas guerras es el daño causado en el medio ambiente, como lo son:

  • Las tierras fértiles.
  • La contaminación en los grandes mares y océanos.
  • Destrucción de flora y fauna.

Trayendo consigo menos cultivos de alimentos causando hambruna y enfermedades y también la baja natalidad de la humanidad.

Pero no toda la historia es de guerras o destrucción, a través del tiempo la humanidad, ha innovado y descubiertos muchas tecnologías, desde la Mesopotamia antigua y Persia antiguo.

La humanidad

La humanidad ha comenzado la constitución de civilizaciones, se desarrolló la escritura, el arte (esculturas impresionantes de animales y pintura), hasta las construcciones de templos.

Desde la península de Anatolia, se desarrollaron grandes naciones como Egipto, Mesopotamia y Anatolia.

Creando rivalidad entre esas grandes naciones, se empezaron a usar la zona costera más oriental del Mediterráneo y así construir el primer canal, mejorando el intercambio de culturas, creando consigo el uso de rasgos como el alfabeto o el monoteísmo y cada vez las construcciones de grandes palacios y ciudades se realiza con grandes técnicas de los mejores ingenieros y arquitectos de esa época.

Egipto es una de las grandes civilizaciones que crecieron de manera impresionante mediante el uso del río Nilo permitiendo la fertilidad y altísima densidad de su población, desarrollando grandes construcciones de solo de  palacios, sino de las primeras represas en el mundo, grandes fuertes para protegerse de los enemigos y las más reconocidas pirámides en el mundo, también desarrollo un arte exquisito hacia las escultura y pintura y su propia escritura y dialecto.

Aquí podemos apreciar la gran abundancia que tuvo la humanidad en la antigüedad aunque hubo disputas por obtener terreno y poder, también hubo creaciones sorprendentes que hasta hoy en día, muchos arqueólogos e historiadores, se preguntan la avanzada tecnología que utilizaban y aplicaban los ingenieros del pasado.

Las nuevas naciones

Con el surgimiento de naciones poderosas entramos a Hélade este concepto geográfico y cultural se refiere a un territorio habitado por griegos, es la primera nación en sentar las bases de la democracia que vivimos hoy en día algunas naciones.

Los griegos crearon las primeras leyes y normas en la sociedad.

Las construcciones e innovación eran sorprendentes desde los grandes aposentos para sus dioses, hasta grandes palacios para sus reyes y el uso de mármol en todas su edificaciones, hacia las casas de cada persona.

Aunque es la primera nación de centrar las leyes y normas, también vivían los habitantes de opresión de sus reyes creando así la tiranía y la oligarquía.

La civilización

Pero hubo una nación que no solamente era poderoso a nivel militar, sino que tuvo un gran impacto superior que a cualquier nación como lo fue el imperio romano, ellos crearon las primeras instituciones políticas y la formación económico social, para conformar la civilización occidental.

Ellos a nivel jurídico e institucional crearon sus propios derechos romanos, en donde fue la primera nación de separar sus territorios por municipios y provincias, teniendo en cada uno su propio senado, a nivel artístico y cultural, esculturas impresionantes.

Creación de urbanismo limpio creando vías y acueductos para la distribución de agua.

Su propio idioma que es el latín y también a nivel de salud eran muy avanzados para su época, pero para su expansión, con la gran nación que fue, sacrificaron muchas naciones y personas para desarrollar e innovar las grandes tecnologías que conocemos hoy en día.

Asia, uno de los grandes continentes, tuvo mucha creación de tecnología como:

  • El papel
  • La pólvora
  • La tinta china
  • La brújula
  • La primera sonda sísmica
  • Su propio dialecto y escritura
  • El diseño de mapas
  • La creación de grandes barcos y palacios.

Hasta hoy en día son maravillas del mundo, pero también en esas épocas había mucha guerra entre las principales dinastía de china causando así grandes pérdidas humanas y también trayendo hambruna en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *