Importante farmacéutica ocultó que este medicamento previene el Alzheimer

Salud

En enero del 2018, el gigante farmacéutico Pfizer anunció que retiraría sus investigaciones para la creación de nuevos medicamentos que trataran el Alzheimer y el Parkinson, para reasignar el gasto a otras áreas, hecho que representó un fuerte golpe y decepcionó a millones de pacientes en busca de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, la importante farmacéutica ocultó que uno de sus medicamentos puede previene el Alzheimer.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, un equipo de investigadores de Pfizer encontró que su medicamento más vendido Enbrel, el cual trata la artritis reumática, pero que también puedes aminorar el dolor con jengibre (como te decimos aquí), reduce el riesgo de padecer Alzheimer de manera segura en un 64 por ciento. Sin embargo, la farmacéutica decidió ocultar el importante hallazgo.

¿Por qué Pfizer ocultó el descubrimiento?

Según información del diario estadounidense, la farmacéutica recibió miles de reclamaciones por parte de aseguradoras al descubrir que el antiinflamatorio Enbrel, tiene efectos positivos sobre el cerebro y que continuar con las investigaciones, mediante un ensayo clínico en miles de pacientes, le costaría a la empresa alrededor de 80 millones de dólares, así que decidió no continuar con sus estudios.

Leer más: Prueba detecta Alzheimer 16 años antes

El fármaco Enbrel, se fabrica a partir de dos proteínas humanas. Este bloquea la actividad de otra proteína que se encuentra en nuestro organismo, la cual produce inflamación, por ello es efectivo contra el dolor por artritis reumatoide, artritis psoriásica y la espondiloartritis axial grave, para mejorar la capacidad de realizar las actividades diarias del paciente.

Con información de Salud 180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *