Cámara de la Industria Farmacéutica reportó un 50% de caída en ventas de medicamentos

Nacional Noticias

La Camara de la Industria Farmaceutica (Cifar) informó que los medicamentos en Venezuela sufrieron una caída en ventas de 50%. Desde mediados de abril. Y posterior a un aumento experimentado durante el inicio de la cuarentena en territorio nacional, el 16 de marzo.

El presidente de la Cifar, Tito Lopez, sostuvo que se vendieron aproximadamente unas 10 millones de unidades de medicamentos durante el mes de febrero.

En marzo, con la aplicación de la medida gubernamental de confinamiento para combatir la pandemia por Covid-19, las ventas se incrementaron en un 40%.

Durante este mes, acotó, se vendieron alrededor de 14 millones de unidades en medicamentos.

No obstante, al llegar el mes de abril y las dos primeras semanas de mayor se ha observado una caída en ventas. La industria ha registrado una disminución en las ventas. “No llegamos ni a los cinco millones de unidades en el mes”, aseveró.

López responsabiliza de este comportamiento a que los consumidores se encuentran incapaces de comprar el producto. Luego de tanto tiempo en cuarentena. “Los medicamentos están compitiendo con los alimentos. La gente prefiere comprar alimentos que medicamentos”, afirmó.

Presidente de la Cifar, Tito Lopez. Foto cortesía de Contrapunto

(Con información de El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *