Información personal de 419 millones de usuarios en Facebook al descubierto

GeekLife Tecnología

Varias bases de datos que almacenaban información privada de millones de usuarios de Facebook han estado expuestas en Internet, en un servidor al que se podía acceder sin ningún tipo de contraseña o elemento de seguridad.

Esta filtración de información ha afectado a unos 133 millones de usuarios de Estados Unidos, alrededor de 50 millones de usuarios en Vietnam y unos 18 millones en Reino Unido. En total, esta exposición de datos sin ningún tipo de control ni seguridad ha dejado al descubierto los números de teléfonos de más de 419 millones de usuarios.

Los registros de los datos contenían la ID de los usuarios; es decir, el número de identificación de los usuarios en Facebook, y los números de teléfono vinculados a las cuentas de cada perfil. Sin embargo, no solo se han revelado estos datos, también en algunos registros expuestos, se podían conocer información como el nombre de usuario, ubicación y sexo.

La persona que ha descubierto esta gran cantidad de datos expuestos en la web ha sido el investigador en ciberseguridad Sanyam Jain. El experto, al conocer la información, se puso en contacto con un medio de comunicación para que diera a conocer la polémica. Jain ha asegurado que entre los datos expuestos se encontraba información perteneciente a celebridades importantes.

Desde Facebook defienden que ninguna cuenta involucrada ha estado comprometida y que las bases de datos ya no están disponibles, han sido eliminadas. Jay Nancarrow, uno de los portavoces de la compañía de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado que los datos expuestos son antiguos y anteriores a que la red social aplicara el año pasado los cambios que impedían a los usuarios buscar a otros mediante los números de teléfonos.

 

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *